https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 15 de diciembre de 2017

SEMIFRÍO DE LIMONCELLO



- 6 yemas ligeramente batidas
- 520 grs. de leche
- 130 grs. de azúcar
- 100 c.c. de limoncello
- ralladura de 1 limón
- 375 grs. de nata para montar
- 90 grs. de amaretti pincha aquí
- 50 grs. de almendra tostada en trozos
- 30 grs. de chocolate blanco en trozos

Mezclar las yemas con la leche y el azúcar, cocinar a fuego lento revolviendo sin parar hasta que engorde y la cuchara quede manchada con la crema dejar enfriar pincha aquí.
Cuando enfría, se añade el limoncello y la ralladura de limón. Batir la nata hasta que haga picos.
Se parten las galletas en trozos y se mezclan con las almendras y el chocolate.
En un molde de plum cake de 12,5 x 7,5 cm. se pone film transparente y se echa la mitad de la crema, alisamos y se mete en el congelador media hora. Se echa la mezcla de galletas y encima se vierte el resto de la crema, alisamos y metemos otra vez en el congelador.
Se desmolda y se corta en rodajas.
Se puede servir con salsa de chocolate pincha aquí, de arándanos pincha aquí, toffee pincha aquí...

1 comentario:

  1. Parece muy rico este postre. Pero me gusta mucho la tartera, es muy original.

    ResponderEliminar