https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 7 de diciembre de 2017

CARNE EN ROLLO



Ya sabéis que a mí, que tengo un punto rebelde, el gastarse una fortuna en Navidad por comida que en otras fechas está mucho más barata, no me gusta nada y además no me gusta el cordero, así que esta puede ser una alternativa.

- 2  kg. de aleta de ternera
- sal y pimienta
- 250 grs. de jamón serrano en lonchas finas
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 6 huevos (para dos tortillas francesas pincha aquí)
- 200 c.c. de brandy
- 200 c.c. de vino blanco seco
- pimientos de lata
- puré de patata pincha aquí

A mí la carne ya me la limpian de grasa en la carnicería. Se machaca con un mazo para aplanarla, y se salpimenta.
El jamón lo pasamos por la sartén en un poco de aceite. Con los huevos hacemos dos tortillas francesas de tres huevos cada una en una sartén grande. Si no se os arregla hacer la tortilla con tantos huevos, podéis hacer tres de dos o echar los huevos en la sartén a lo loco revolviendo como si fuera un revuelto, pero cuajando del todo el huevo. 
Se coloca el jamón encima de la carne sin llegar al borde que va a quedar en la parte exterior, encima ponemos la tortilla francesa y los pimientos,  enrollamos la carne y la atamos.
Se echa aceite en una sartén grande y cuando está muy caliente doramos el rollo, lo pasamos a una cacerola grande, echamos un poco de aceite y las cebollas muy picadas, tapamos y dejamos 20 minutos, a los 10 le damos la vuelta a la carne. 
Se machacan los dientes de ajo, se echan en la carne con el brandy y el vino y dejamos cocer 2 horas. Cada media hora le damos la vuelta, a la hora y media pinchamos para ver si está dependiendo de la carne puede tardar más o menos.
Cuando enfría se corta en rodajas, se trituran las cebollas con los líquidos y se sirve la carne con la salsa por encima y puré de patata.
Si queda muy líquido que casi seguro que sí, se puede espesar con un poco de harina.
En un poco de aceite echamos una cucharada de harina, la doramos con cuidado de no quemarla y vamos echando a la salsa hasta que coja la consistencia que nos gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario