https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 9 de abril de 2017

TARTA BÚHO







Se acerca del domingo de Pascua y aquí los padrinos regalan a los ahijados "el bollu" que en otros sitios se llama mona de Pascua, así que os pongo una tarta que resulta muy graciosa, ya os puse la de lacasitos que también se puede regalar por estas fechas.
Se la hice el mes pasado a mi sobrino pequeño Asur que cumplía dos años, lo primero que hizo después de apagar las velas, fue quitar el pico y comérselo.
La parte del fondant me la hizo Marta, de 13 años, la hija de la SOR, del foro de punto de cruz, estoy segura de que sin su inestimable ayuda no habría salido tan bien. Esta niña es de esas personas a las que se les da todo bien y dan un poco de asquito.
La idea la saqué de Joyfully HOME.

- Fondant marrón, blanco y negro
- colorante en gel amarillo, rosa y rojo
- cortadores: 
                    - de 5 cm. para lo blanco del ojo
                    - de 3,5 cm. para las plumas delanteras
                    - de 3 cm. para la pupila
                    - de 1,80 cm. para el brillo del ojo (la parte blanca pequeña).

Para la pupila usé una boquilla rusa por la parte ancha y para el brillo del ojo, usé una boquilla pequeña por la parte ancha también.
- 3 moldes desmontables de 20 cm. para layer cake
- molde de cúpula de 20 cm. medidos por la parte de arriba

- bizcocho de chocolate para layer cake pincha aquí.

- glaseado de cacao y mascarpone pincha aquí (hay que hacer dos, no dupliquéis los ingredientes)

Hacemos los 3 bizcochos de 20 cm. 
Para la cúpula necesitamos 600 grs. de masa, así que aquí podemos hacerlo de dos maneras, volver a hacer otra masa igual a la de los tres bizcochos, usar los 600 grs. para la cúpula y con el resto hacer magdalenas, o dividir los ingredientes entre 3 y usar dos partes, ( dividimos los 345 grs. de azúcar entre tres, son 113 grs., pues multiplicamos por 2 y nos daría 226 grs. de tres huevos, usaríamos 2 y así con todos los ingredientes) pesamos los 600 grs. de la cúpula y con el resto se pueden hacer también magdalenas, en este caso, saldrían menos. 
Engrasamos con mantequilla la cúpula, espolvoreamos con harina, le echamos la masa y horneamos a 180ºC durante 45 minutos. Pinchamos para ver si está, reposamos 10 minutos y desmoldamos. Es posible que aquí no quede plana la parte de arriba, así que habrá que cortar la parte abombada.
Queda un poco más pequeña que el diámetro de los bizcochos, pero con el glaseado no se nota.
Colocamos un bizcocho en una fuente o bandeja de plástico, le ponemos el glaseado por encima, vamos colocando todos los bizcochos echando glaseado entre bizcocho y bizcocho, colocamos la cúpula y glaseamos los laterales y la parte de arriba. Guardamos toda la noche en la nevera.
Vamos con el fondant



La base es el fondant marrón que es el segundo. El primero lleva marrón y un poco de negro. Las dos últimas llevan marrón y un poco de blanco y a una le puse colorante en gel rojo y en la otra rosa.



Estiramos el fondant de 3 mm. de espesor y hacemos 8 círculos con el más oscuro, para pegarlos unos a otros pincelamos con un poco de agua, no pasarse. Si el fondant se pega al estirarlo, espolvoreamos con un poco de azúcar glas. 
Con el marrón hacemos 7 círculos y uno lo cortamos a la mitad. Aquí hay que pincelar con agua la parte de abajo y el lateral. No hace falta presionar mucho para pegarlos.
Con el rosa oscuro hacemos 5 círculos.
Con el rosa hacemos 4 círculos.
Hacemos los ojos estirando la masa también de 3 mm. de espesor y pegamos los círculos con un poco de agua.
La parte exterior de las orejas es de 5 mm. porque no estaba segura de si se sujetarían bien y al hacerlas de 5 mm. les clavé unos palillos, la parte interior es de 3 mm. de grosor.
El pico y las garras están hechos con fondant blanco teñido con colorante amarillo en gel y el pico está sujeto con un palillo. Las garras están pegadas con agua unas a otras y por la parte de atrás a las plumas.




Vamos con el glaseado de "plumas"


Hacemos un nuevo glaseado con los mismos ingredientes, lo echamos en una manga con boquilla redonda lisa grande.
Vamos haciendo bolitas alrededor.



Con la espátula como está en la foto estiramos la bola hacia arriba y así con todas.
Vamos haciendo bolas por todo el contorno y las vamos estirando.



Cuando ya tenemos toda la parte de atrás le giramos la tarta y hacemos dos bolas a los lados encima de los círculos rosa, los estiramos y colocamos los ojos. Vamos haciendo bolitas y estirándolas hacia arriba.
Cuando ya están todas las plumas clavamos las orejas.




Este glaseado endurece un poco y se seca, por eso no os recomiendo hacer sólo uno con el doble de ingredientes. Si lo hacéis así resultará más difícil estirar las bolitas hacia arriba. 
Tened en cuenta que el primer glaseado tiene que estar toda la noche en la nevera.
Los ojos, el pico, las orejas y las garras es mejor hacerlas un día antes para que endurezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario