https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 7 de marzo de 2017

GALLETAS DE LIMÓN Y PISTACHOS II




- 130 c.c. de aceite de girasol
- 65 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 195 grs. de harina
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 120 gra. de pistacho molido

Glaseado

- 150 de azúcar glas
- 1/4 de cucharadita de ralladura de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de agua?

Se mezcla la mantequilla con el aceite batiendo a velocidad media, se añade la sal, la ralladura y el azúcar, después echamos el huevo y la vainilla. Cuando está bien mezclado añadimos la harina y batimos hasta que esté homogéneo.
Se divide la masa en dos, le damos forma de rulo, (queda una masa muy pegajosa), la ponemos encima de los pistachos molidos, la rodamos, .envolvemos en film transparente y  metemos en el congelador hasta que esté lo suficientemente dura para cortarla.
La receta dice que dos horas de nevera, yo la tuve 5 y al final la metí en el congelador.
Cortamos rodajas de 1/2 cm. y metemos en el horno a 180ºC unos 15 minutos o hasta que doren. Se dejan enfriar.
Para el glaseado ponemos en un bol el azúcar, le añadimos 2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura. Revolvemos y si hace falta se echa un poco de agua hasta que tenga la consistencia de glaseado. Si queda muy espeso no se puede esparcir en la galleta y si queda muy líquido no seca.
Son galletas duras. Si no queréis que tenga tanto sabor a limón, podéis echar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada