https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 21 de febrero de 2017

PASTEL DE LIMÓN, POLENTA Y ROMERO



- 450 grs. de mantequilla
- 225 grs. de polenta
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 450 grs. azúcar
- 450 grs. de almendra molida
- 6 huevos
- ralladura de dos limones
- 3 cucharaditas de romero fresco o 1/2 de romero seco

Almíbar

- zumo de dos limones (yo uso uno)
- 2 ramitas de romero fresco o 1 cucharadita de romero seco
- 100 grs. de azúcar
- 50 grs. de agua

En un bol echar la polenta y la levadura y mezclar. Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos batidos poco a poco con la ralladura. Echar la almendra, la polenta  y el romero. Echar en un molde de 25 cm de diámetro y con los bordes altos. Forrar el fondo del molde con papel de horno.
Se mete en el horno a 170ºC una hora y cuarto. Se pincha y si sale el pincho limpio. se saca del horno y se deja reposar 10 minutos y se desmolda.
Hervir el azúcar con el agua el zumo de los limones y el romero durante dos minutos. Tiene que engordar un poco. Se cuela y se echa por encima del bizcocho todavía caliente. Para que entre mejor el almíbar pinchamos varias veces la parte superior del bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario