https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 24 de enero de 2017

TARTA DE DONUT




En realidad la receta original era de donuts al horno, pero como no tenía moldes de donut, sólo tenía el cortador, pensé en hacerlos sin molde, así que me puse manos a la obra. El problema surgió cuando al terminar la masa vi que era demasiado líquida para usar el cortador y las opciones eran tirar la masa, cosa que en mi casa no es una opción, o probar a hacer una tarta donut.

- 260 grs. de harina
- 150 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 195 c.c. de leche
- 2 huevos batidos
- 1 cucharadita de vainilla
- 15 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

Glaseado

- 100 grs. de azúcar glas
- 1 cucharada de agua caliente escasa
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra

Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, la canela, la nuez moscada y la sal. Añadimos los huevos, la vainilla,  la leche y la mantequilla y batimos hasta que esté bien mezclado.
Se echa en un molde de 20 cm. engrasado y enharinado y se hornea a 170ºC media hora.
Se deja enfriar y se desmolda.
Se mezclan los ingredientes del glaseado y se echa por encima.
Salió rica, pero donde estén los donuts fritos, que se quiten los horneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario