https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 28 de enero de 2017

PAN TIPO BEAUCAIRE







- 500 grs. de harina de fuerza
- 10 grs. de levadura fresca
- 10 grs. de sal
- 350 grs. de agua (el agua siempre se pesa)

Se desmiga con los dedos la levadura. Se echa en un bol de acero inoxidable la harina, a continuación se añade la levadura que se termina de desmigar con ayuda de la harina y la yema de los dedos, se mezcla bien y se echa la sal. Para mezclar la sal se meten los dedos tres o cuatro veces, no conviene mezclarla mucho. Se echa el agua y con ayuda de la rasqueta se mezcla todo. Cuando la masa está unida se echa en la mesa despegándola con la rasqueta y se trabaja siguiendo las instrucciones del vídeo.








Una vez fermentada la masa, se saca del bol con la parte redondeada de la rasqueta y se aplasta con las manos formando un rectángulo. Se pincela con un poco de agua y se espolvorea con harina de maíz (amarilla, no maizena) o integral. Se dobla la masa por la mitad hacia nosotros y paramos a 3 cm. del extremo, se pincela ese extremo con agua y se dobla sobre la masa, sellando con los dedos.
Se extiende un paño sobre la mesa, se espolvorea generosamente con harina blanca, se coloca la masa con la junta hacia abajo, se enharina la parte de arriba se tapa con otro paño y se deja levar 30 minutos en un lugar cálido sin corrientes hasta que doble el volumen.
Con un cuchillo de sierra afilado se corta la masa en rajas de 3 cm., se colocan sobre la bandeja del horno, se les da un corte en el centro como si fuera un donut con un agujero pequeño y fino y se mete en el horno a 250ºC después de haber pulverizado con agua 15 veces, se mete el pan y se pulveriza 5 veces más, se baja la temperatura a 230ºC y se hornea 12 minutos. Al golpear la parte de abajo del pan tiene que sonar hueco, si no, se mete en el horno un poco más.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada