https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 22 de enero de 2017

MAGDALENAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE BLANCO Y GLASEADO DE LECHE CONDENSADA




Creo que es la primera vez que pongo unas magdalenas con la etiqueta de postre, pero según mi hermano Nacho, están de escándalo y fue como las comió él;  como llevan el glaseado y las chispas de chocolate blanco, pueden pasar por mini tartas individuales. 
Si las queréis hacer más "de postre", una vez frías, se les puede pinchar varias veces y emborracharlas con una cucharada de almíbar con algún licor. 
Si al almíbar le echáis Cointreau, ron, brandy... y lo dejáis hervir 5 minutos o lo flambeáis, se evapora el alcohol.

- 280 grs. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/8 de cucharadita de sal
- 115 grs. de azúcar glas
- 175 grs. de pepitas de chocolate blanco
- 2 huevos medianos
- 250 c.c. de leche
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de vainilla
- glaseado de leche condensada pincha aquí

Se tamiza la harina, levadura y sal y se añade el azúcar. Se baten los huevos ligeramente, se le echa la leche, el aceite y la vainilla.
Se hace un agujero en la harina y se echan los líquidos revolviendo lo justo para que queden ligados, no hay que trabajar mucho la masa. Echamos el chocolate y revolvemos para que se mezcle.
Se llenan las cápsulas hasta 3/4 partes y se hornean a 200ºC 20 minutos.
Cuando están frías se echa en una manga pastelera con boquilla de estrella el glaseado y se adornan glaseando de afuera hacia adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada