https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2016

SALAMI DE CHOCOLATE











- 250 grs. de amaretti pincha aquí
- 250 grs. de chocolate con el 70% de cacao
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)
- 3 huevos
- 2 cucharadas de amaretto
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 75 grs. de avellana tostada
- 75 grs. de almendra tostada
- 50 grs. de pistachos
- azúcar glas

Se derrite el chocolate y se deja templar.
Se machacan los frutos secos y las amaretti, tienen que quedar en trozos. 
Se bate la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno y después el amaretto. Cuando está bien mezclado, se echa el cacao tamizado. Añadimos las galletas y los frutos secos, se revuelve hasta que está homogéneo, y vertemos el chocolate derretido y revolvemos hasta que se mezcle todo. Meter en la nevera 20 minutos.
Sobre una lámina de papel de horno colocamos la mezcla de la nevera y hacemos un cilindro. Dependiendo de lo gordo que lo hagáis queda más o menos largo. Se mete en la nevera toda la noche. Se ata con hilo de bridar carne y se mete en la nevera. Se saca 15 minutos antes de comerlo y se reboza en azúcar glas. 
Hay que manejarlo con cuidado para que no se resquebraje, Yo lo pongo en la tabla de cortar, en la misma tabla lo ato, echo el azúcar lo hago rodar y cuando está cubierto lo paso a la tabla donde lo sirvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario