https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2016

PASTELES DE LEMON CURD


Cuando vi esta receta no entendía por qué se llama pasteles de lemon curd si no lleva, pero al probarlos quedó claro, saben a lemon curd y están muy buenos.

- 75 grs. de mantequilla blanda
- 200 grs. de azúcar
- 5 huevos
- 195 c.c. de leche
- 130 c.c. de zumo de limón
- 35 grs. de harina
- 4 cuchardas de azúcar

Almíbar de limón

- 65 c.c. de zumo de limón
- 65 c.c. de agua
- 100 grs. de azúcar
- 1/2 palo de vainilla

Crema de amapolas

- 130 c.c. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de crème fraîche pincha aquí
- 1 cucharadita de semillas de amapola


Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que queda de colo pálido, se le añaden las yemas de huevo una a una, luego la leche, el zumo y la harina. Se baten las claras y cuando empiezan a espumar se le añaden las 4 cucharadas de azúcar, se siguen batiendo hasta que estén bien firmes. Se mezcla una cuarta parte con la crema y cuando está bien mezclado se va echando el resto de claras.
Se echa en flaneras individuales engrasadas con mantequilla, no se llega a llenar el molde, que quede como un dedo. Se meten en el horno al baño María 20 ó 25 minutos. Hinchan mucho y luego al enfriar se hunden.
Cuando enfrían se meten en la nevera toda la noche.
En un cazo ponemos los ingredientes del almíbar, el palo de vainilla se abre a lo largo, y dejamos cocer 3 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que enfríe. Cuando está frío se le quita la rama de vainilla.
Se bate la nata con el azúcar, cuando está engordando se le añade la crème y se sigue batiendo hasta que haga picos. Se le echa las semillas de amapola y se mezcla bien.
Se desmoldan los pasteles, se les baña con el almíbar y se le coloca la crema de amapolas encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada