https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 5 de junio de 2016

TARTA DECADENTE DE QUESO Y AVELLANAS












- 120 grs. de avellana tostada molida
- 30 grs. de mantequilla derretida
- 960 grs. de queso tipo Filadelfia
- 250 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1/4 de cucharadita de extracto de almendra
- 5 huevos
- 60 grs. de avellana tostada picada
- 65 c.c. de amaretto o cualquier licor de avellana
- 250 c.c. de nata para montar
- 1 y 1/2 cucharadas de azúcar?
- 2 cucharadas de amaretto
- avellanas picadas para adornar

Se mezcla la mantequilla con las avellanas. Forramos el fondo de un molde de 23 cm. con papel de horno pincha aquí (la primera foto). Cubrimos el fondo con la mezcla de avellanas y mantequilla ayudándonos del dorso de una cuchara para igualarlo.
Se mezcla el queso con la vainilla, el extracto de almendra y el azúcar. Batimos hasta que quede esponjoso, se añaden los huevos y cuando están bien mezclados, se echan las avellanas y el licor. Se vierte encima de la masa y se hornea a 180ºC una hora. Los bordes tienen que estar cuajados y el centro casi. Se ve al mover el molde. Se  deja reposar en una rejilla 15 minutos, se pasa un cuchillo por el borde y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Se mete en la nevera.
Se bate la nata con el azúcar si sois muy golosos, por eso lo pongo con interrogantes y con el licor hasta que haga picos y reservamos en la nevera.
La tarta se saca 15 minutos antes de comerla y a la hora de servir, se echa la nata montada encima y se adorna con las avellanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada