https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2016

PASTIERA NAPOLITANA
















Esta receta como su nombre indica, es típica de Nápoles y se come por Pascua.  Se hace con trigo precocido. Os pongo la foto.



 Si no lo conseguís, se puede con  arroz cocido con agua, se cuece unos 25 minutos, se cuela y se pesan 350 grs. con un poco de líquido. Luego, se hace como el trigo.
Yo no encuentro ricotta de oveja, así que uso la de vaca. 

- pasta frola pincha aquí
- 400 grs. de queso ricotta mitad de vaca mitad de oveja
- 350 grs. de azúcar
- 2 huevos y 2 yemas
- 50 grs. de calabaza confitada
- 50 grs. de naranja confitada
- 350 grs. de trigo precocido
- 250 c.c. de leche
- 30 grs. de mantequilla
- 1 vaina de vainilla
- ralladura de 1 limón
- 25 c.c. de agua de azahar
- la punta de una cucharadita de canela en polvo


En un cazo, echamos la leche el trigo, la mantequilla y la ralladura de limón, tenemos al fuego no muy fuerte para que no se pegue, revolviendo de vez en cuando hasta que queda denso y cremoso. Dejamos enfriar un poco.



Se bate el queso, con los huevos, las yemas , el azúcar, las semillas de la vainilla, y el agua de azahar. Se mezcla con el trigo revolviendo hasta que quede homogéneo. Se le añade la fruta confitada cortada en cuadraditos.
Forramos un molde desmontable de 28 cm. con papel de horno y le ponemos encima la pasta frola. Tiene que quedar casi en el borde del molde la masa. La masa que sobra se envuelve en film transparente y se mete en la nevera.
Encima de la masa echamos la mezcla del bol y recortamos lo que sobra de masa procurando que queden unos milímetros porque con el dedo hay que aplastarlo un poco para que quede más ancho y poder colocar las tiras. 
Con la masa que sobró cortamos unas tiras y las vamos colocando en diagonal. Se pintan con huevo batido con cuidado para que no se hundan y se mete en el horno a 190ºC  45 ó 50  minutos. Se pincha para ver si sale limpio y se deja enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada