https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 3 de febrero de 2016

CORAZÓN DE DONUT Y MERMELADA





- 455 grs. de harina
- 2 paquetes de levadura seca activa
- 260 c.c. de leche
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 200 grs. de mermelada de fresa, frutos rojos...
- azúcar glas

Relleno

- 130 c.c. de leche
- 2 cucharadas de harina
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal

Mezclar 260 grs. de harina con la levadura. Calentar la leche con la mantequilla y el azúcar hasta llegar a 50ºC.  Añadir a la harina, echar los huevos y la vainilla. Batir 30 segundos a velocidad baja y luego 3 minutos a velocidad fuerte.
Añadir el resto de harina y mezclar con cuchara de madera. Echar en un bol grande, tapar con film transparente y meter en la nevera de 2 a 24 horas. 
Forramos el fondo de un molde con forma de corazón de 22,5 cm. con papel de horno. Con una espátula engrasada echamos la masa, la alisamos y dejamos crecer una hora. Se mete en el horno a 160ºC de 30 a 35 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar.
Se corta por la mitad y se echa la mermelada.
Para el relleno se mezcla la harina con la leche hasta que quede sin grumos. Poner al fuego hasta que engorde, añadir la vainilla,  poner en un bol pequeño y enfriar pincha aquí.
Batir la mantequilla hasta que esté esponjosa, añadir sal y azúcar y batir hasta que esté bien mezclado, añadir la crema y batir hasta que esté homgéneo y echar encima de la mermelada. Tapar con la otra mitad del bizcocho y espolvorear con azúcar glas.
Personalmente el relleno de la receta original no me entusiasma. Yo prefiero echarle un glaseado de mantequilla  pincha aquí o de mascarpone pincha aquí
Si no queréis complicaros la vida con el de mascarpone, le echáis azúcar glas y un poco de vainilla, mezcláis bien y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario