https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 3 de febrero de 2016

BOLLU DE COMADRES







Mañana es el día de les comadres. En Asturias, se celebra mucho, es un día en el que salen las mujeres a pasarlo bien.
Alguno pensará que esto es un bollu preñau, pero tiene una diferencia, la mantequilla. 

- 1/2 kg. de harina
- 250 c.c. de agua templada
- 1 cubito de levadura fresca (25 grs.)
- 2 cucharaditas de sal
- 180 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 chorizos de buena calidad

Calentamos el agua hasta que esté templada. En parte del agua disolvemos la sal y la levadura.  Echamos en un bol la harina y el agua con la levadura y la sal, revolvemos con cuchara de madera y vamos añadiendo el agua restante hasta que ligue. No se debe de echar de golpe el agua por si nos pasamos.
Amasamos unos 5 minutos dando de vez en cuando golpes con la masa en la mesa.  Para romper el gluten estiramos la masa con el talón de la mano y recogemos. Dejamos en el bol tapado con un paño hasta que doble el volumen.
Antes de mezclar con la mantequilla encendemos el horno a 250ºC
Espolvoreamos la masa con un poco de harina, ponemos la masa y la estiramos con la mano, echamos la mantequilla, cerramos como si fuera un paquete y amasamos hasta que la mantequilla desaparezca visualmente y digo visualmente porque la masa queda muy pegajosa, como en la foto de abajo.


Cortamos la masa en tres y estiramos con la mano, metemos el chorizo, pegamos la masa con los dedos y dejamos la junta abajo. Pintamos con huevo batido.
Abrimos el horno y vaporizamos con agua quince veces, bajamos la temperatura a 230ºC, vaporizamos cinco veces y dejamos 25 ó 30 minutos.

1 comentario:

  1. No conocía esta historia y me parece muy apasionante.Tengo que prepararla y me resulta muy sabrosa.Bssss

    ResponderEliminar