https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2015

TARTA DE NAVIDAD DE CHOCOLATE ESPECIADA



- 150 grs. de mantequilla
- 150 grs. de chocolate oscuro
- 6 huevos
- 250 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 grs. de almendra cruda molida
- 1 cuchradita de canela
- pizca de clavo molido
- ralladura de 1 mandarina
- 4 cucharaditas de café soluble

Cobertura

- zumo de 1 mandarina
- 1 cucharada de azúcar caster
- 1/4 de cuchradita de canela
- 70 grs. de almendra en láminas

Crema de Cointreau pincha aquí

A mí me cuesta más rallar una mandarina que una naranja, así que suelo usar ralladura de naranja aunque me pidan de mandarina.
Otra cosa yo no uso almendra en láminas, porque hay que tostarla y siempre se me quema por unos lados y por otros queda cruda, así que la compro tostada entera y la rompo en trozos.
Por último, yo le echaría otra cucharada más de azúcar a la crema de Cointreau.

Derretir la mantequilla con el chocolate y dejar templar, se echa el café y se mezcla bien.
Se baten los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que tripliquen el volumen. Se incorpora la harina con la canela y el clavo, si estuviera apelmazada, se tamiza con un colador de agujero grande para quitar las bolas. Se añade el chocolate con cuidado y se mezcla de abajo a arriba con movimientos envolventes. Se echa en un molde de 23 cm. forrado el fondo con papel de horno. Se hornea a 180ºC 40 ó 45 minutos o hasta que se pinche y salga el pincho limpio.
Se saca del horno y se deja enfriar. Cuando enfría se hunde, así que no cunda el pánico, queda con aspecto rústico.
Para hacer la parte de arriba se pone en un cazo la mantequilla el azúcar, la canela y se funde, cuando empieza a chisporrotear, se tiene un poco para que caramelice, no mucho y se añade la almendra revolviendo hasta que se absorba el líquido. Se pone sobre papel de horno y se estira bien hasta que enfríe.
Se desmolda la tarta, se le pone encima la almendra y se sirve con la crema de Cointreau en cualquiera de las dos versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada