https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015

TARTA DE QUESO Y MANDARINA



- 100 grs. de mantequilla
- 225 grs. de galletas con chispas de chocolate pincha aquí


Relleno

- 8 mandarinas
- 20 grs. de gelatina en polvo neutra
- 450 grs. de queso mascarpone
- 4 huevos
- 175 grs. de azúcar
- 300 c.c. de nata líquida
- 3 cucharadas de Gran Marnier, Cointreau o cualquier licor de naranja

Adorno

- Nata montada
- chocolate
- gajos de mandarina

Se derrite la mantequilla en un cazo a fuego lento, se le añaden las galletas trituradas y cubrimos el fondo de un molde de 25 cm. al que habremos puesto papel de horno. Se mete en la nevera media hora.
Batimos el queso con una cuchara de madera, añadimos las yemas y 100 grs. de azúcar, la nata y el licor.
Se ralla la piel de dos mandarinas. Exprimimos 4 mandarinas y  ponemos el zumo en un cazo, le echamos encima la gelatina y dejamos esponjar 10 minutos. Calentamos la gelatina a fuego lento y cuando está disuelta  la dejamos templar. 
Se baten las claras un cuando empiecen a espumar se añade el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que queden a punto de nieve.
Mezclamos bien la gelatina con el queso , añadimos las claras en tres partes y cuando está todo bien mezclado,  añadimos los gajos de 3 mandarinas cortados en trozos. Revolvemos con cuidado y echamos encima de las galletas. Se mete en la nevera toda la noche.
Se derrite el chocolate y se meten los gajos de mandarina hasta la mitad. Se dejan enfriar en papel de horno
Se desmolda y se hacen adornos con la nata montada, se colocan los gajos de mandarina y el adorno de chocolate pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario