https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 14 de julio de 2015

SEMIFRÍO DE CEREZAS



Se acaban las cerezas, así que aquí va una receta por si alguien quiere aprovechar las últimas.

- 100 grs. de galletas de chocolate pincha aquí
- 20 grs. de mantequilla derretida
- 200 grs. de cerezas
- 3 yogures naturales griegos a temperatura ambiente
- 4 hojas de gelatina
- 1 cucharada de zumo de limón
- 80 grs. de azúcar

Se les quita las pepitas a las cerezas y se trocean. Se ponen en un cazo con el azúcar y 4 cucharadas de agua. Se cuecen a fuego lento 5 minutos y se retiran del fuego.
Se aparta un tercio de las cerezas y el almíbar que queda. 
Se ponen las hojas de gelatina 5 minutos en agua fría y se escurren bien.
El resto de cerezas se mezcla con la gelatina y se pone al fuego hasta que se disuelve, se tritura todo  con una cucharada de zumo de limón y se deja templar.
Se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla derretida y cubrimos el fondo de aros de 8 cm. (4) que habremos puesto en una fuente forrada con papel de horno. Hay que procurar que no quede ninguna rendija por la que pueda escurrirse le crema de cerezas, así que tiene que quedar una base un poco gruesa, pero sin pasarse.
Se mezcla el yogur con las cerezas y se va echando en los aros. Se mete en la nevera hasta que cuaje.
Para desmoldar empujé el fondo de galleta hacia arriba con cuidado. Se sirve con el tercio de cerezas y almíbar que habíamos reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario