https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 13 de abril de 2015

TARTA TRIPLE CHOCOLATE











Aquí tenemos por fin la tarta que os fui poniendo por partes. Se la hice el día 4 a mi padre por su 80 cumpleaños así que se la dedico a él y a mi prima Rosa Mary que cumple hoy taytantos. Se la dedico más a ella porque hace siete meses bien creí que no llegaría hasta aquí la muy petarda,  por dejada. Japuta, que sepas que a pesar de la dedicatoria,  no te perdono el susto que me diste. 


- Bizcocho de suero de leche y chocolate pincha aquí (dos bizcochos de 18 cm.)
- Glaseado de merengue italiano pincha aquí más 70 grs. de chocolate negro
- Glaseado de caramelo  blando pincha aquí
- Almendra caramelizada en trozos

Al merengue se le echan los 70 grs. de chocolate derretido. No hay que echarlo hasta que está templado para que no se derrita la mantequilla.

Una vez fríos los bizcochos los cortamos por la mitad. Nos quedan 4 discos, pero sólo vamos a usar tres. Yo descarto la parte de arriba de uno de los bizcochos porque la mitad que queda debajo es completamente lisa y para esta tarta queda mejor.

Colocamos en un plato grande un disco, lo cubrimos con una capa de glaseado de caramelo no muy gorda, encima ponemos una capa gruesa de merengue, otro disco, glaseado de caramelo, capa gorda de merengue y encima del último disco ponemos una capa fina de merengue extendemos lo que nos haya sobrado de los laterales al poner los discos y si es necesario añadimos más merengue para que quede como en la foto y metemos una hora en la nevera.




Pasada la hora, se cubre con el glaseado de caramelo. En caso de que esté muy espeso, se le da un golpe de microondas, lo justo para que se pueda glasear. Si se os va la mano con el microondas, se deja enfriar.
Se extiende bien por toda la tarta.
Se echa en una manga pastelera con boquilla de estrella el merengue y se adorna la tarta. En el centro se echa la almendra caramelizada.
La foto del corte no quedó muy bien, pero no era plan de decirles a los del restaurante que me calentasen un cuchillo para cortarla; ya habían tenido la amabilidad de dejarnos llevar la tarta.

2 comentarios:

  1. Tu prima que te las gracias y que te diga que también TE QUIERE
    Por cierto la tarta buenisima

    ResponderEliminar