https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 10 de abril de 2015

CREMA PASTELERA II

Después de conocer varias recetas de crema pastelera, ésta, de Robin Food, me sorprendió porque es la primera vez que veo que se le echan las yemas al final y además se echa mantequilla también al final. Queda una textura distinta que es la que más me gusta de todas las cremas pasteleras que hice para rellenar las bombas. 

- 100 grs. de maizena
- 75 grs. de azúcar (me parece poca, yo echo más)
- 50 grs. de mantequilla
- 1/2 l. de leche
- 120 grs. de yemas
- 1 vaina de vainilla
- pizca de sal

Parte de la leche la ponemos en un cazo. Abrimos por la mitad a lo largo la vaina de vainilla y le quitamos las semillas, las echamos en la leche y le damos un hervor. Dejamos infusionar media hora. Yo después lo cuelo porque no me gusta ver los puntos negros de la vainilla en la crema.
Con el resto de la leche disolvemos la maizena, echamos el resto de la leche colada y la sal y ponemos en el fuego. El fuego tiene que estar suave. Se revuelve sin parar y cuando espesa (tarda entre 5 y 8 minutos) se saca del fuego y se le añaden las yemas revolviendo rápidamente. Luego se añade la mantequilla fría en trozos y revolvemos hasta que está bien mezclada.
Echamos en un cuenco y dejamos enfriar pincha aquí. 

1 comentario:

  1. Anda, que curioso, yo tampoco la había visto preparar así, la probaré y a ver qué tal. Besinos

    ResponderEliminar