https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 9 de abril de 2015

BIZCOCHO DE SUERO DE LECHE Y CHOCOLATE (BUTTERMILK)







En los próximos días os voy a poner una tarta en partes; y os preguntaréis por qué, ¿no es mejor poner la tarta entera? Pues no, porque lleva este bizcocho y dos glaseados, un glaseado de caramelo  y una crema de merengue italiano,  y cada una de las tres cosas las podéis usar para hacer esta tarta o cualquier otra sin falta de tener que utilizarlo todo. 

Este bizcocho viene muy bien para hacer estas tartas que están de moda de tres pisos, lo que los ingleses y americanos llaman "layer cake".
La primera foto es de un bizcocho de 25 cm. y la segunda es de uno de 18 cm. Con estos ingredientes da para uno de 25 ó dos de 18 cm.
Normalmente los bizcochos hechos con chocolate o cacao se resquebrajan. Éste al salir del horno, sale levantado por el centro, pero cuando va enfriando se baja, por lo que no hace falta cortar la parte de arriba para igualar.

- 225 grs. de chocolate negro picado
- 65 grs. de cacao en polvo sin azúcar
- 175 grs. de mantequilla
- 4 huevos
- 300 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)
- 175 grs. de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
- 235 cc. de suero pincha aquí (con leche)

Mezclamos el chocolate y el cacao en un bol.
Se derrite la mantequilla y se echa encima del chocolate, revolvemos hasta que está derretido y bien mezclado.
Se tamiza la harina, el bicarbonato y la sal dos veces.
Se baten los huevos y se añaden al chocolate, se echa el azúcar y se mezcla. Cuando está bien mezclado, se echa 1/3 de la harina y la mitad del suero, en el momento que está homogéneo se echa otro tercio de la harina y el resto del suero; finalmente añadimos el último tercio de harina y mezclamos bien. Se echa en un molde de 25 cm. o en dos de 18 cm. con el fondo forrado con papel de horno. Se hornea a 170ºC durante 50 minutos el grande y 45 los dos pequeños. Unos 5 ó 10 minutos antes pinchamos para ver cómo va.
Se deja enfriar y se corta por la mitad. 

1 comentario:

  1. Que pinta!!!! debe de estar esponjosísimo, me pido un trozo. Yo me lo comía tal cual, sin hacer tarta ni nada :P Besinos.

    ResponderEliminar