https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2015

PASTEL DEL ÁNGEL A LA LAVANDA



No tengo molde para el pastel del ángel, todavía, así que lo hice en un molde normal. Queda mejor con el molde adecuado, pero éste, estaba muy bueno.

- 125 grs. de harina
- 1 pizca de sal
- 175 grs. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro
- 8 claras de huevo
- 2 cucharaditas de vainilla

Glaseado

1/8 de cucharadita de extracto de lavanda comestible
- 125 grs. de azúcar glas
-  1 cucharada de agua?

Tamizar la harina con la sal en un bol, mezclar con 150 grs. de azúcar.
Mezclar el resto del azúcar con el cremor tártaro.
Se baten las claras, cuando empiecen a hacer espuma se añade el azúcar, el cremor y  la vainilla y se baten a punto de nieve. Se añade poco a poco la harina. Se echa en un molde engrasado de 23 cm. y de bordes altos. Se mete en el horno a 180ºC durante 28 minutos. Se deja reposar 15 minutos y se desmolda. Cuando enfría se glasea.
Se mezcla el azúcar con la lavanda y la cucharada de agua. Si no está a punto de glaseado, se puede echar un poco más de agua, pero poco para no pasarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario