https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2015

LECHE FRITA





1,5 l. de leche
- 4 yemas
- 120 grs. de maizena
- 300 grs. de azúcar
- 2 palos de canela pequeños o uno grande
- piel de una naranja
- piel de un limón
- harina 
- huevo batido
- azúcar
- canela


En una cacerola alta, se pone 1 l. y 1/4 de leche con la canela y las pieles, hay que procurar que sólo sea piel, sin lo blanco para que no amargue. En cuando empieza a hervir se retira del fuego y se deja infusionar 10 minutos.
Mezclamos la maizena con el azúcar.
Batimos las yemas con 1/4 l. de leche, le añadimos la mezcla de azúcar y maizena y batimos para que no queden grumos. Se cuela la leche para quitarle la canela y las pieles y se echa en las yemas.
Se pone todo al fuego y se cuece revolviendo hasta que espese mucho, tiene que costar revolverlo. Cuando empieza a echar humo, se tiene 5 minutos, si todavía no engordó lo suficiente, se tiene un poco más. No ponerlo a fuego muy fuerte para que no se pegue.
Se echa en una fuente,  se deja enfriar pincha aquí a temperatura ambiente y se mete en la nevera por lo menos dos horas. Hay que procurar que la masa quede de 2 cm. de alto aproximadamente como mínimo para que no se rompa, pero no mucho más alta. Al principio, yo tuve que cambiar de recipiente, ahora ya le tengo cogida la medida. 
Se cortan trozos, yo usé un cortador de galletas cuadrado para que me quedasen todos iguales. Se pasan por harina, huevo batido y se fríen en aceite bastante caliente. Como la leche ya está hecha no hay problema de que se dore por fuera y se quede crudo por dentro.
Se ponen en papel absorbente y se dejan enfriar un poco y se rebozan en azúcar o en una mezcla de azúcar y canela.




3 comentarios:

  1. Me encanta la leche frita, uno de mis postres favoritos! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uy qué rico! En casa nos encanta y tu receta me ha recordado que hace mucho que no la hacemos ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Divinisimaaaaaaaa y no dudo lo mas minimo que este de rexupete en casa nos encanta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar