https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 31 de enero de 2015

CREMA DE NUECES







- 200 grs. de nueces peladas
- 1 l. de caldo de pollo
- 200 c.c. de nata 35% de materia grasa
- 2 cucharaditas de maizena
- 1 cucharada de té de hinojo (semillas)
- 20 grs. de mantequilla
- sal, pimienta
- 4 lonchas finas de panceta o beicon

Se ponen las nueces en un cazo, se cubren de agua y se llevan a ebullición. Se escurren y volvemos a hacer lo mismo. Después de escurrirlas por segunda vez, las echamos en la olla a presión con el caldo de pollo. Yo las tengo diez minutos desde que pita la olla.
Se añade el té  y la nata y dejamos cocer 10 minutos. 
Se disuelve la maizena en un poco de agua y se añade a la crema. Trituramos todo y luego pasamos por el chino.
Se ponen las lonchas de panceta en una sartén. Yo no le echo aceite, ya tiene bastante grasa y las freímos en su propia grasa, las pasamos a un plato con papel absorbente y reservamos.
Una vez pasada por el chino la crema, la ponemos al fuego, le damos un hervor y se le añade la mantequilla fuera del fuego.
Ponemos una loncha de panceta en un cuenco y encima echamos la crema caliente.
Se puede servir como aperitivo en una copa de cóctel enrollando la loncha de panceta, pinchándola con un palillo para sujetar los bordes y poniéndola en la copa como si fuera una aceituna.

3 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante... Nunca se me hubiera ocurrido una crema así. La probaré, aunque no somos muy de pasapurés. Pero por los ingredientes, tiene todas las papeletas de que me va a gustar.
    Y con esa presentación, ya va a ir fijo de entrante para unos invitados "pijitos" que tengo la semana que viene (si no nos arrastra el Sella o el temporal primero).
    Gracias otra vez, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Canal Cocina. En realidad no queda como puré. Para ponerla de aperitivo la hice más ligera y resulta como una bebida caliente que con estos fríos viene muy bien. Si la haces más gorda queda más como una crema.

      Eliminar