https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2014

TRONCO DE CASTAÑAS



- 1/2 kg. de puré de castañas
- 1 bote de cabello de ángel
- 200 grs. de chocolate fondant
- 50 grs. de mantequilla

El puré de castañas se puede hacer en casa. Yo en este caso lo compré hecho y mezclé puré de castañas con puré de marrón glacé.
Sobre papel de horno colocamos el puré, encima ponemos otra hoja de papel y extendemos con el rodillo procurando que quede  de 4 mm. de espesor. Para eso yo uso unas guías, las maderas blancas.



Una vez estirado, para igualar usamos una de las guías y vamos dejándolo recto, quedará más levantado, pero con las guías lo estiramos de manera que quede lo más recto posible.




Quitamos el papel de arriba y vamos echando el cabello de ángel extendiéndolo con cuidado. Ayudándonos del papel de abajo vamos enrollando. Si se queda algo pegado en el papel lo despegamos con cuidado con un cuchillo.


Así tal cual lo metemos en el congelador hasta que endurezca un poco.

Se derrite el chocolate con la mantequilla y se deja templar.

Quitamos el papel y bañamos con el chocolate. Con un tenedor hacemos unas rayas. Yo en vez de las rayas lo que hice fue con el dorso de una cuchara ir moviéndola hasta que quedó con aspecto de arrugado.
Para cortarlo se calienta el cuchillo con agua caliente.

1 comentario:

  1. Increiblemente bueno tiene que estar, porque las cositas que le has puesto me vuelven loca!! besos

    ResponderEliminar