https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 15 de noviembre de 2014

EMPANADA DE SETAS



Masa de empanada (podéis usar la que os guste, yo usé la de nata)

- 1 kg. de setas para esta receta usé lengua de vaca
- 1 cebolla grande
- 100 c.c. de Pedro Ximénez (se puede usar cualquier vino dulce o cualquier vino blanco)

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite y sal. Añadimos las setas cortadas  en trozos y las dejamos hacerse como diez minutos, echamos el vino y dejamos cocer hasta que las setas se hagan otros diez minutos. Si queda demasiado líquido subimos el fuego y lo dejamos hasta que se evapore. Comprobar si le hace falta más sal.

Estiramos la masa y cubrimos un molde engrasado y enharinado con ella. También se puede forrar con papel de horno. Vamos echando las setas en el fondo. Yo suelo echar bastante relleno. Cubrimos la empanada y pintamos con huevo batido, pegamos los bordes, volvemos a pintar, pinchamos la masa con un tenedor y metemos en el horno a 180ºC entre 30 y 40 minutos hasta que dore. El tiempo depende del horno. Yo por el olor noto cuándo está hecha. Se sirve fría o caliente. 

1 comentario: