https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2014

HIGOS MIL Y UNA NOCHES




- 12 higos
- 50 grs. de mantequilla
- 1 y 1/2 cucharadita de agua de azahar
- 1 y 1/2 cucharadita de agua de rosas comestible
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de azúcar vainillada
- 3 cucharadas de Cointreau o cualquier licor de naranja (opcional)
- 500 grs. de queso mascarpone
- pistachos picados

A mí me gusta con más de todo, excepto la canela, que prefiero menos, así que os pongo la receta original y vais probando hasta coger el punto que os guste a vosotros. El licor de naranja es cosa mía, en la receta original no viene, pero yo lo hice de las dos formas y lo prefiero con el licor, además queda más salsa para echar por encima.

Quitamos el rabito a los higos, los cortamos en cuatro sin llegar a separar los trozos, así que un poco antes de llegar abajo dejáis de cortar y los ponemos en una fuente de horno. Es mejor cortar de menos que de más. Yo los corto hasta la mitad y después de sacarlos del horno corto un poco más para que se abran.
Se derrite la mantequilla, se le echa el azúcar el agua de azahar y de rosas y se mezcla bien. Se echa encima de los higos y se ponen a gratinar a 200ºC unos tres minutos.
Mientras tanto, ponemos en los platos el mascarpone, luego colocamos dos higos al lado, echamos unos pistachos picados y un poco de la salsa de la fuente.
Si se tienen mucho tiempo gratinando la salsa se evapora.

1 comentario:

  1. mmmm, que rico!!! precisamente hoy hemos hecho un viaje a la higuera y hemos llegado a casa cargados.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar