https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 14 de mayo de 2014

TEJADO DE FRESAS A LOS TRES CHOCOLATES

Teja
- 60 grs. de mantequilla en pomada
- 60 grs. de azúcar glas
- 60 grs. de harina
- 60 grs. de clara de huevo

Caramelo

- azúcar
- unas gotas de zumo de limón

- 50 grs. de chocolate blanco y 25 grs. de mantequilla
- 50 grs. de chocolate negro y 25 grs. de mantequilla
- 50 grs. de chocolate con leche y 25 grs. de mantequilla

Se mezcla la mantequilla con el azúcar, se añade la harina y cuando está bien mezclado, se añade la clara de huevo si batir. Se ponen cucharadas de masa en un mantel de silicona o papel de horno y se tienen a 190ºC diez minutos hasta que se pongan oscuros los bordes. Se colocan encima del rodillo de cocina apoyado en la pared cuando están calientes y se coloca algo delante del rodillo para que cojan la forma. No conviene hornear más de tres o cuatro a la vez para que no se enfríen porque una vez frías no se les puede dar forma de teja, se rompen. 
Se hace un caramelo con el azúcar y el zumo de limón. Se coloca la teja en el plato se mete un trozo de la fresa en el caramelo y se pega a la teja con el caramelo.
Se derriten los chocolates con la mantequilla y se hacen unas rayas encima de la teja.  Como véis en la foto en pleno adorno me "atacó" el Parkinson. Ains, qué poco pulso tengo!, estoy para estudiar neurocirujía.

1 comentario:

  1. qué buenas son las tejas, me recuerdan a infancia.... el toque del chocolate yo lo veo muy bien, te ha quedado muy bien decorada!!

    ResponderEliminar