https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 18 de abril de 2014

HELADO DE ARÁNDANOS


Como en algunos sitios ya disfrutáis de buen tiempo os voy a ir poniendo unas recetas de helados para que os refresquéis un poco. Este helado salió muy bueno aunque  por la foto parezca que es de plástico. Creo que voy a tirar la toalla respecto a hacer buenas fotos de mis recetas, cada uno vale para lo que vale, y la fotografía culinaria no es una de mis habilidades. Espero que mi madre no lea ésto, ella cree que valgo para todo y si lo lee me reñirá por pensarlo, y sobretodo, por escribirlo. 

- 225 grs. de arándanos
- 50  grs. de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 40 c.c. de zumo de naranja
- 1/8 de cucharadita de sal
- 125 c.c. de nata líquida
- 1/2 l. de leche
- 150 grs. de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 2 yemas de huevo batidas
- 390 c.c. de nata

En un cazo se ponen los arándanos,  50 grs. de azúcar, ralladura, zumo y sal a fuego medio, en cuanto hierve, se deja a fuego lento cinco minutos machacando los arándanos con un tenedor. Se aparta del fuego y se coge una taza de arándanos que reservamos. El resto se tritura y se pasa por un colador aplastando bien para que suelte todo el líquido. Se mezclan los arándanos machacados y los licuados con 125 c.c. de nata, se mezcla bien y se mete en la nevera 4 horas.
Se mezcla la harina con 150 grs. de azúcar, se añade la leche y se pone al fuego hasta que burbujee. Se echa un poco de la leche en las yemas revolviendo muy rápido, si no, se cuecen, y quedan hilos de yema cocida en este caso habría que colar. Se vuelve a poner al fuego y en cuanto vuelve a hervir se retira, hay que revolver para que no se pegue. Se echa en un bol y se tapa con film transparente pincha aquí. En cuanto enfría se mete en la nevera 4 horas.
Se monta el resto de la nata hasta que haga picos, se echa con cuidado la mezcla de leche y luego los arándanos revolviendo bien. Se mete en el congelador hasta que esté sólido.

3 comentarios:

  1. Hola mi niña guapa tu

    En primer ugar estoy de acuerdo con tu MADRE, NENA TU VALES MUCHO Y SE NOTa, POR LO QUE ANULA DE TU MENTE ESTOS PENSAMIENTOS negativos

    Muchas gracias por compartir esta formula, con tu permiso me la copio, aún que esperaré un poco para probarla, ahora mismo estoy con alergias y dolor de garganta,...es Primavera..je,je,

    En cuanto a la foto, no está tan mal, con un color precioso, el preferido de mi prima, que se vuelve loca con el, cambia el azucar normal por azucar invertido ya verás el resultado.

    Feliz Semana Santa i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Qué color más bonito! Había probado yogur de arándanos, pero no helado :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo y con un color precioso ajaja si por mi fuera aquí aún haría más frío ehh que ya tenemos aquí el calor...

    besazos

    ResponderEliminar