https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

BIZCOCHO A LA CREMA DE COCO




Este bizcocho ya os lo puse en la tarta de crema de coco y cerezas, pero tuvo tanto éxito la tarta, que por cierto saqué del blog de Jessica Déniz pincha aquí que pensé en darle un apartado en recetas base porque es un bizcocho que sirve para todo. Lo mismo lo podéis comer  con un baño blanco por encima pincha aquí que con un glaseado de chocolate.
Si lo vais a usar como base de una tarta se corta por la mitad, se emborracha con almíbar se rellena con una mermelada o una crema pastelera espesa, y por fuera se puede glasear de distintas formas pincha aquí




- 390 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 grs.  de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 260 grs. de crema de coco



Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa, se añaden los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla. Se mezcla la harina con la levadura en polvo y se va echando en la mantequilla alternado la harina con la crema de coco. Se empieza con la harina y se termina también con la harina. Yo usé un molde dd 20 cm. por 7 cm. de alto y que no necesita forrarse con papel de horno en el fondo, así que sólo lo engrasé. Se mete en el horno a 160ºC hora y media. A la hora y cuarto lo pincháis para ver si está. Se deja reposar unos diez minutos, se desmolda y se termina de enfriar en la rejilla. A mí me subió en forma de pico así que lo que hice fue quitarle el pico  para que quedara plano.
Se hace un almíbar al que se le puede echar extracto de coco. Si es concentrado, se le echan unas gotas y se deja enfriar.




7 comentarios:

  1. Que ricoooo, quien pudiera desayunar ahora con ese bizcochín! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el horno tiene que estar caliente o no necesita? Lo pongo directo a 160 como lo indicaa? Gracias!

      Eliminar
    2. En toda receta que haya que hornear un bizcocho o cualquier tipo de alimento, el horno tiene que estar ya caliente. Yo tengo una receta de pan en la que hay que poner el horno a 50ºC y cuando la masa dobla el volumen se sube la temperatura a 225ºC y se deja media hora, en todas las demás que hice hasta el momento, primero se calienta el horno y cuando llega a la temperatura que pide la receta se mete el bizcocho o lo que sea.

      Eliminar
  2. me encanta este bizcocho, tengo que copiártelo ya! entiendo que la crema de coco es lo mismo que la leche de coco verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la compro en El Corte Inglés, también la tienen en las tiendas que venden productos de Latinoamérica.

      Eliminar
  3. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar