https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

ADORNOS DE CHOCOLATE




Hoy vamos a hacer adornos con chocolate. A medida que vaya encontrando o haciendo más recetas, las iré añadiendo.


Cogemos plástico de burbujas, lo lavamos y secamos bien y le echamos le chocolate derretido procurando que quede bien cubierto y se deja enfriar. Cuando está frío, se le quita el plástico.

Se corta una tira de papel de horno del largo y anchura que os guste, se cubre con chocolate derretido y se mira al trasluz para vez si queda bien cubierto, hay que evitar que queden transparencias. Se colocan unos tubos debajo del papel y se deja enfriar,  no debeb de quedar  restos de chocolate fuera del papel porque al secar puede romperse cuando tratemos de despegarlo. Una vez frío, se quitan los tubos y el papel con cuidado.

Se corta una tira pequeña de papel de horno, se cubre con chocolate, mirando al trasluz como en la tira ondulada, se pegan los extremos, colocándola de pie y se deja secar. Se quita el papel de horno. Si se hacen varias como ésta se puede hacer una especie de flor, para adornar tartas.

Se echa el chocolate en un biberón de plástico y se hacen círculos sobre papel de horno, se deja enfriar y se despega el papel. Este adorno sirve para clavar sobre nata montada en cualquier postre.
Hay que tener cuidado al tocarlo para que no se derrita ni queden los dedos marcados, al colocarlo hay que manejarlo rápidamente. Si hace mucho calor, meterlo en el congelador para que quede más duro y no se funda tan rápido en contacto con las manos.

5 comentarios:

  1. Que chulo! Muy sencillo y original, para decorar postres :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. En mi casa esos adornos no durarían ni 5 segundos xD

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Los adornos son muy originales. Que sencillos de hacer y que deliciosos tiene que estar.
    besos de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no tienen muy buena pinta, no me los comería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy libre de hacer lo que quieras. Puede que no tengan muy buena pinta, pero no deja de ser chocolate y está rico, además sólo prentendo que se cojan ideas, seguro que la mayoría de los que entran en el blog hacen las cosas mucho mejor que yo.
      Por cierto, creo que cuando se hacen comentarios, sobretodo si son negativos, o, como en este caso, pienso que con mala baba, no deberías de hacerlo desde el anonimato. Y para que veas que no es que no acepte las críticas, tu comentario está publicado.

      Eliminar