https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

VENERA






La venera es un dulce navideño del occidente asturiano. Antes de nada quiero pedir perdón por  la decoración . No, no estaba borracha cuando la decoré aunque lo parezca. Cada vez que tengo que hacer una tarta o cualquier postre que lleve escrito un nombre, números... me tiembla el puso y soy incapaz. Es increíble porque con la manga pastelera me suelo manejar bastante bien para decorar, pero cuando tengo que hacer dibujos o nombres por sencillos que sean me da el Parkinson y ahí tenéis el resultado.  Lo que hay que hacer es una espiral como en la tercera foto.











- 250 grs. de almendra, nuez o avellana molida
- 225 grs. de azúcar 
- 1 huevo grande
- obleas

Adorno

- cerezas confitadas
- baño blanco pincha aquí

Con esta cantidad da para una venera y media.
Si se usan almendras hay que tostarlas ligeramente en el horno así que o las tostais o las comprais ya tostadas. Yo la hago con avellanas porque me gusta más.
Se mezcla la avellana con el azúcar y se le añade el huevo hasta conseguir una masa homogénea. Se divide la masa en 10 trozos, vienen a ser aproximadamente de 50 grs., se  estira haciendo forma de cordón un poco grueso y se pone un círculo de ese cordón en el centro de la oblea, a continuáción se van poniendo cordones haciendo forma de roseta. Se mete en el horno a 180ºC , pero sólo hay que encender la parte de arriba y se tiene 10 ó 15 minutos hasta que dore.
Cuando enfría se mete el baño blanco en la manga pastelera con una boquilla que tenga un agujero pequeño liso y se van haciendo espirales alrededor y en la parte central. Cómo véis ni siquiera me sale bien hacer un cordón de glaseado. Se puede adornar con merengue.


2 comentarios:

  1. Jijiji mujer si está perfecta y seguro que estaba deliciosa! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por la presentación, lo importante es el sabor, y seguro que estaba de vicio ;)

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar