https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 30 de noviembre de 2013

PAN DE CÁDIZ


Si hay un dulce que me gusta en esta vida es el Pan de Cádiz. Es de esas cosas que no puedo tener en casa porque me como todo lo que hay, así que no se me ocurre mejor receta para reabrir el blog y ya que estamos a las puertas de la Navidad, viene muy bien.








- 1/2 kg. de almendra cruda molida
- 1/2 kg. de azúcar glas
- fruta confitada (yo compro unas tiras gordas y alargadas)
- 2 yemas
- 2 claras?
- huevo batido para pintar

En un bol echamos la mitad de la almendra y del azúcar y mezclamos bien con la mano. Vamos añadiendo clara de huevo hasta que se pueda hacer una bola. Puede no ser necesario echarla entera.  Pesamos la bola y la dividimos en dos.
En otro bol mezclamos el resto de la almendra y azúcar y hacemos la misma operación pero con las dos yemas. Si no llegamos a hacer  una bola echamos un poco de clara de huevo hasta que se pueda hacer la bola y la dividimos en dos también.
Colocamos una de las bolas que tienen la clara entre dos plásticos y estiramos con el rodillo haciendo una rectángulo de medio cm. de espesor y lo colocamos en papel de horno o en un mantel de silicona. Lo que hago es coger el plástico donde está la pasta de almendra y volcarlo en el papel de horno
Hacemos lo mismo con una de las bolas con yema y la colocamos encima de la que está en el papel de horno.
Cortamos en tiras la fruta confitada y la colocamos encima de la masa con yema.
Estiramos la segunda masa con yema y la colocamos encima de la fruta confitada y a continación estiramos la otra bola con clara y la ponemos encima de la de yema. Esta última capa tiene que ser un poco mayor para que cubra los laterales. Vamos pegando con los dedos la masa para igualarla, la pintamos con huevo batido por encima y por los lados y metemos en el horno a 180ºC durante 10 minutos colocando la bandeja en la parte superior del horno los últimos 5 minutos para que quede bien dorado. No pasarse con el tiempo porque una vez que se me fue el santo al cielo, quedó como una piedra. Sabía muy bien, pero quedó duro.




3 comentarios:

  1. Buenisima idea

    Gracias por seguir dandonos recetas, y tomatelo con calma poco a poco

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado, gracias por volver! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, también a mi me encanta el Pan de Cadiz, pero nunca me había planteado hacerlo en casa. Un saludo.

    ResponderEliminar