https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 10 de septiembre de 2013

COPA DE CAFÉ IRLANDÉS


Voy a cerrar el chiringuito, no sé si es un cierre definitivo o temporal, pero necesito un descanso. Poner una receta diaria lleva mucho tiempo y mucho trabajo, entre que la haces, la das a probar, si no gusta, la descartas, si gusta, hay que escribirla y necesito ese tiempo para otras cosas, entre esas cosas, estoy yo misma. 
Parece que todo lo que hago lo publico, y no es así. Hay cosas que no están ricas, afortunadamente no son muchas,  pero las hay. 
Todavía tengo más de cien recetas hechas esperando publicarlas y algunos os preguntaréis por qué no las publico hasta que se acaben. La razón es porque si no sigo cocinando y las termino,  siento que el cierre del blog será definitivo así que las voy a dejar de momento.
Fue un placer contar con vuestro apoyo, seguimiento y vuestros comentarios.
Elegí esta receta de Rachel Allen para despedirme porque además de estar muy rica queda muy vistosa y seguro que si la ponéis a vuestros invitados, se quedarán sorprendidos.

GRACIAS POR TODO




Bizcocho

- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 grs. de azúcar moreno
- 125 grs. de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de café o unas gotas si es concentrado
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Salsa

- 75 c.c. de agua
- 125 grs. de azúcar
- 150 c.c. de nata
- 50 c.c. de whisky

Nata

- 150 c.c. de nata
- 1 ó dos cucharadas de azúcar según el gusto

- 4 copas de vidrio tensionado para que puedan ir al horno.

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Se baten los huevos con la esencia de café y se añaden poco a poco a la mantequilla batiendo. Se tamizan la harinay la levadura y se mezcla con espátula hasta que esté homogéneo. Se echa la masa en cuatro copas y se mete en el horno a 180ºC de 25 a 30 minutos. Se pincha y si sale el pincho limpio se saca del horno.
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y hacemos caramelo, con cuidado de no pasarse porque si se hace demasiado, amarga. Se aparta del fuego y se añade la nata y el whisky. Revolvemos para disolver el caramelo, puede que haya que volver a ponerlo a fuego bajo para que se disuelva del todo.
Se echa esta salsa encima del bizcocho.
Se bate la nata con el azúcar. Aquí se puede hacer de dos formas, batir lo justo para que engorde y poner encima de la salsa o batir la nata hasta que haga picos, poner en manga pastelera y hacer una corona.
El postre se puede servir templado o frío. Si se quiere templado una vez puesta la salsa se puede meter en el horno o en el microondas y la nata se pone a la hora se servir.
Es contundente así que lo ideal es ponerlo después de una comida o cena que no sea muy pesada.






16 comentarios:

  1. Te comprendo porque yo he tenido que hacer parón también aprovechando las vacaciones, durante ellas redactaba recetas y las publico ahora una por semana, de esta manera me deja tiempo para visitar blogs que si no los siguiera, no tendría gracia para mi y todo más desahogado. La receta que nos traes me ha dejado con antojo de ello, muy rica.
    Piénsalo y haz todo si te gusta, no lo dejes pero siempre con tiempo para ti.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Jo nena, que pena, pero creo que muchos hemos pasado por eso... Yo he estado casi 2 años fuera, pero al final siempre echaba de menos este pequeño mundo, así que deseo que te pase igual y que esto sea un kitkat. La verdad es que la gente piensa que se pone todo lo que se cocina, pero hay que cocinar, filtrar, montar, fotografiar, escribir y visitar otros blogs... buff, mucho ajetreo! Bueno, lo dicho, espero que vuelvas pronto y la idea de Lola Velasco de publicar 1 a la semana puede ayudarte! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cocina y sobre todo tener un blog te va creando un poco de adicción, sana, pero adicción al fin y al cabo, y cuando dejas de hacer otras cosas por ésto ya no es tan placentero, sino una obligación. Así que hacer un paréntesis es bueno y después tomárselo con calma.Te echaré de menos y espero que vuelvas pronto. Besos. azafrandehebra.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimos besos y hasta la próxima!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todas tus recetas, algunas mejores que otras, pero te comprendo, cada vez nos liamos mas y vamos olvidando otras cosas que tambien son importantes.

    Espero que cuando estes menos liada prosigas con el blog, porque es una referencia maravillosa.

    Nos quita un monton de trabajo, porque como hay de todo es fenomenal.

    Hasta que prosigas, esperemos que pueda seguir visitandolo

    MUCHOS BESOS Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuidate mucho !! Te hecharemos de menos. Vuelve pronto que te esperamos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que sea una despedida temporal; es cierto que publicar todos los días puede cansar mucho.
    Nosotros te esperamos aquí para cuando quieras regresar ;)

    Besos!! :*

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que llevar un blog adelante da mucho trabajo, aunque también muchas satisfacciones. Yo antes publicaba tres veces en semana, este verano empece a frenar un poco y ya solo publico dos días a la semana, porque como tu bien dices no es solo hacer la receta, es probarla, fotografiarla, redactarla...En fin, espero que sea un hasta luego. Besos

    ResponderEliminar
  9. La receta tiene muy buena pinta, pero las tazas o copas de cristal se pueden meter en el horno, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tazas que sí se pueden meter en el horno. Estas son de vidrio tensionado, pero por si acaso yo metí sólo una y no rompió, así que luego me atreví con el resto. Otra opción es echar la masa en flaneras individuales y una vez horneadas, meter el bizcocho en la taza.

      Eliminar
    2. Hay tazas que sí se pueden meter en el horno. Estas son de vidrio tensionado, pero por si acaso yo metí sólo una y no rompió, así que luego me atreví con el resto. Otra opción es echar la masa en flaneras individuales y una vez horneadas, meter el bizcocho en la taza.

      Eliminar
  10. Espero y deseo que el adios no sea definitivo, tomate un descanso y luego pones una por semana, haber si te pillo un dia de paseo`por ahi, besos, Pepi

    ResponderEliminar
  11. hola, no veo la cantidad de harina, espero que el cierre no sea definitivo! gracias por todo

































































    ResponderEliminar
  12. always i used to read smaller articles that as well clear
    their motive, and that is also happening with this piece of
    writing which I am reading at this time.

    Visit my webpage; rental: step

    ResponderEliminar