https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

TARTA BAKEWELL




Normalmente no pondría una receta de Rachel Allen tan seguida de otra, pero es que esta es tan buena que no puedo resistirme para que el que pueda, la haga cuanto antes. Si no tenéis harina con levadura, se puede usar la harina normal con un sobre de levadura en polvo (15 grs.). 
Dedicada a mi prima Mónica que hoy cumple años. 

- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 1/8 de cucharadita de extracto de almendra
- 50 c.c. de leche
- 150 grs. de harina con levadura 
- 150 grs. de almendra molida cruda
- 150 grs. de frambuesas
- almendra en láminas
- azúcar glas


Se bate la mantequilla con el azúcar, se añaden los huevos batidos con el extracto de almendra poco a poco sin dejar de revolver.  Se echa la almendra y la leche y a continuación la harina tamizada con la levadura (o la harina con levadura), Se revuelve bien y cuando está bien mezclado, se añaden las frambuesas, que al revolverlas se romperán un poco. Se echa la masa en un molde de 20 cm engrasado, se espolvorea con las láminas de almendra y se mete en el horno a 180ºC durante 45 minutos. Se pincha para ver si está, si sale limpio el pincho se saca del horno, si no, lo dejamos 5 minutos. Se deja reposar 15 minutos, se desmolda y cuando esté fría se espolvorea con azúcar glas.

ADVERTENCIA.- NO HACER ESTA TARTA SI SE ESTÁ SOLO EN CASA, SE CORRE EL GRAVÍSIMO RIESGO DE EMPEZAR  A COMER  UN TROZO Y TERMINARLA TODA DE UNA SENTADA.
 ESTA ADVERTENCIA ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES, SE HA CAMBIADO EL NOMBRE DE ALGUNOS INGREDIENTES PARA SALVAGUARDAR EL ANONIMATO DE LOS MISMOS.

5 comentarios:

  1. Gracias prima ,es una lastima estar tan lejos si no me la comia de una sentada. Que pinta!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Y con esas frambuesas que seguro le dan un toque especial :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta y sobre todo por la advertencia !!!!Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta, esta receta cae sí o sí, pero intentaré estar rodeada de gente para que no me la coma toda yo, jajajjaa aunque soy tan golosa...Un besote
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ok tomo nota de tu advertencia.

    Estupenda esta tarta, sin duda...

    ResponderEliminar