https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 18 de agosto de 2013

NARANJA CONFITADA




Se cortan las naranjas en cuartos y cada cuarto en tiras de 4 mm. Se les puede quitar un poco de pulpa y dejarlas más estrechas. Yo las hice de las dos formas.
Se meten en la olla a presión con abundante agua, se ponen al fuego y desde que pita la olla, se tienen ocho minutos. Abrimos la olla en cuanto se pueda y haya salido la presión y se meten agua fría. Se dejan escurrir completamente.
Se pesan las naranjas y se echa la misma cantidad de azúcar, se ponen al fuego con agua, la justa para que queden cubiertas. Se hierve y se dejan hasta que estén a punto de caramelizarse porque el agua ya está casi consumida. No se revuelven en ningún momento, se mueve el cazo o cacerola donde se hayan echado.
En un mantel de silicona o papel de horno echamos azúcar hasta que quede cubierto, se van poniendo los gajos de naranja y las tiras encima procurando que estén un poco escurridas, no del todo para que se pegue el azúcar. Cuando están colocadas todas, se echa más azúcar encima hasta que queden cubiertas y se dejan secar.
Cuando están secas, se mueven para quitar el azúcar sobrante y se guardan en un tarro de cristal.
Se pueden bañar con chocolate derretido.
El azúcar sobrante  yo lo uso para tomar el té. 

4 comentarios:

  1. Solía comer la fruta confitada en tartas o en cocas, pero nunca sola. Te ha quedo con una pinta estupenda! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Un buen acompañamiento para otro postre. Bueno y unos gajos así solita también estarán riquísimos.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Para decorar tartas y para comer solas,que buenas !!!

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo hice este invierno ya no voy a dejar de hacerlo,qué ricas ehh Te cogía unos trocitos ahora mismo jajaja

    besos

    ResponderEliminar