https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

LANGOSTINOS PICANTES

- 750 grs. de langostinos
- 1 cebolleta picada
- 2 dientes de ajo 
- 1 pizca de jengibre
- 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete
- 1 guindilla 
- 1/2 litro de salsa de tomate pincha aquí
- zumo de medio limón
- pimienta negra y sal

Se quitan las cabezas y la piel de los langostinos que se pueden aprovechar para hacer un fumet de pescado.
Se pican la cebolleta y los ajos y se sofríen en un poco de aceite de oliva. Se añade el jengibre pelado y picado, se añade la mantequilla de cacahuete, la guindilla, el zumo de limón, la pimienta y la sal. Se le da unas vueltas y en cuanto empieza a hervir, se añade la salsa de tomate. se deja cocer muy despacio y se va probando la sal y la intensidad del picante.
En una sartén se saltean los langostinos sazonados con sal y pimienta y en cuanto estén tostados, pero crudos por dentro se incorporan al sofrito se les da un hervor se sirven inmediatamente. 

2 comentarios:

  1. me encantan los langostinos y la crema de cacahuete, pero junto nunca lo he probado. estoy deseando hacerlo en casa y ver cómo sabe :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque el picante no me sienta bien, mi pasión por los langostinos es mayor que luego el mal trago con el estómago jaja
    Besinos

    ResponderEliminar