https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

TARTA DE QUESO Y AVELLANAS DE OREGÓN

- 125 grs. de avellana molida
- 2 cucharaditas de mantequilla derretida
- 240 grs. de queso filadelfia
- 200 grs. de azúcar
- 65 c.c. de leche
- 65 cc. de nata líquida
- 60 grs. de miel
- 2 cucharadas de harina
- 4 huevos ligeramente batidos
- 60 grs. de avellana en trozos

Crumbled

- 50 grs. de azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina
1/8 de cucharadita de canela
- 30 grs. de mantequilla
- 60 grs. de avellana picada

Engrasar un molde de 22,5 cm. Mezclar las avellanas con la mantequilla y cubrir el fondo y los laterales hasta una altura de casi 4 cm. Meter en la nevera.
Se mezcla el azúcar moreno, harina y canela. Se añade la mantequilla hasta que quede como migas. Se añaden las avellanas y se mezcla bien.
Batir el queso, la harina y el azúcar. Añadir la leche, la nata, la miel y batir hasta que esté bien mezclado. Añadir las avellanas en trozos.
Hornear 20 minutos a 200ºC. Se baja el horno a 150ºC se añade el crumbled repartiéndolo por toda la tarta y se tiene de 35 a 40 minutos o hasta que se pinche y salga el pincho limpio. Se deja enfriar 15 minutos y con un cuchillo se separan los bordes del molde. A los 30 minutos se quita el aro del molde y cuando enfríe del todo, se mete en la nevera 4 horas por lo menos. Yo le quito la parte de abajo del molde después de que enfrió en la nevera.










4 comentarios:

  1. las avellanas le dan un sabor estupendo a los bizcochos, así que me imagino lo rico que estaría el tuyo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. una tarta de queso diferente, con las avellanas seguro que está exquisita

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta guapa y con queso no he probado nunca.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta,no conocia esta receta.Besos.

    ResponderEliminar