https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013

TARTA DE GORGONZOLA Y CEBOLLA


Ahora que se supone que llega el verano, os voy a ir poniendo recetas de tartas saladas y de quiches que son muy socorridas para comidas o meriendas en el campo y la playa. Las pongo para los que tengáis suerte con el tiempo porque lo que es aquí en el norte, creo que lo llevamos claro este año. Los que me seguís, sabéis que  para publicar una receta tiene que gustar a un mínimo de cuatro personas, gustó a 13, pero cuando mi sobrino Iyán de dos años y medio la probó dijo "mmmmmmm", así que esta, la hubiera publicado sólo con su voto.

- masa quebrada pincha aquí (sin el azúcar)
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cebollas medianas cortadas en juliana
- 120 grs de queso Gorgonzola
- 2 huevos
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- 85 c.c. de nata líquida
- 3 cucharadas de vino blanco

Se estira la masa en un molde desmontable de 25 cm. se pone papel aluminio, se cubre de garbanzos y se mete en el horno a 200ºC durante 8 minutos, se quitan los garbanzos y el papel de aluminio y se hornea 4 minutos más.
Se calienta el aceite, con el vinagre y el azúcar  se añade la cebolla y se cocina destapado 12 minutos o hasta que dore.
Se desmiga el queso con los dedos, se añaden los huevos y se bate, se añade la nata, el vino y la pimienta y se mezcla bien. Se echa la cebolla escurrida se pone encima de la masa y se hornea a 190ºC durante 20 minutos. 
La masa que sobra, se estira de medio cm. de grosor, se corta con el molde que se quiera, se pinta de huevo batido y se hornea hasta que esté dorado, unos 20 minutos. Se adorna la tarta  y se sirve. 

4 comentarios:

  1. Que razón tienes, esta quiche son muy socorridas y se pueden hacer con cualquier cosa, esta combinación me ha gustado muchísimo.;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que ricura y que mono te ha quedado, en casa preparo con mucha frecuencia quiche, me sirven para ir dando salida a todos los restos que tengo por la nevera, besos

    ResponderEliminar
  3. Uy qué pinta más rica y sí, ahora que viene el buen tiempo tu ves dando ideas que yo aquí las voy recogiendo jajaja

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que graciosa te ha quedado la presentación, y la receta genial para estos días que podemos aprovechar esas largas tardes soleadas... o esas mañanas playeras
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar