https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 6 de junio de 2013

PANECILLOS SUPERPUESTOS



VÍDEO 1 AMASADO


VÍDEO 2 DOBLAR MASA



CUANDO SE TAPA LA MASA PARA QUE REPOSE UNA HORA HAY QUE ESPOLVOREARLA CON UN POCO DE HARINA POR ENCIMA. En el vídeo sólo se ve que espolvoreo el bol.


- 500 grs. de harina de fuerza
- 10 grs. de levadura fresca
- 10 grs. de sal
- 350 grs. de agua


Se desmiga con los dedos la levadura. Se echa en un bol de acero inoxidable la harina, a continuación se añade la levadura que se termina de desmigar con ayuda de la harina y la yema de los dedos, se mezcla bien y se echa la sal. Para mezclar la sal se meten los dedos tres o cuatro veces, no conviene mezclarla mucho. Se echa el agua y con ayuda de la rasqueta se mezcla todo. Cuando la masa está unida se echa en la mesa despegándola con la rasqueta y se trabaja siguiendo las instrucciones del vídeo.


Se enharina la mesa y con el extremo redondeado de la rasqueta se saca la masa del bol. Se estira aplasta la masa con las manos hasta que quede un rectángulo de medio cm. de espesor. Con un cortador redondo, se cortan círculos, se colocan cuatro, uno encima de otro pincelándolos con agua para que peguen. Yo, como era la primera vez que los hacía, puse tres. Se dejan levar 45 minutos.
Se meten en el horno a 250ºC, después de pulverizar el horno con agua, 15 veces antes de meter el pan y 5 después de meterlo. Cuando se mete el pan en el horno, se baja la temperatura a 230ºC y se tienen 12 minutos.

3 comentarios:

  1. No hay nada mejor que el pan hecho en casa, me encanta su sabor y el aroma que deja en todo la casa mientras se esta horneando..
    Son esos olores lo que dan la sensación de hogar.
    Me llevo tu receta con tu permiso
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo seguro, me encanta el pan casero ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. como el casero ninguno desde luego, que bueno!
    un besito
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar