https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 27 de junio de 2013

ENSAIMADA MALLORQUINA





Hace unos días leí que una compañía aérea iba a cobrar a los pasajeros por cada ensaimada que trajesen de Mallorca pero DON'T PANIC!!! (no preocuparse, para los que no sepan acerbaiyano), aquí tenéis una receta muy fácil y salen estupendas, así que no tendréis que ir a Mallorca a por ellas y que os claven por traerlas.



- 700 grs. de harina de fuerza
- 200 grs. de azúcar
- 12 grs. de levadura fresca
- 2 huevos
- 250 c.c. de agua templada
- pizca de sal
- manteca de cerdo

Se  hace un volcán, con la harina, se echan en el centro los huevos y el azúcar, se añade la levadura disuelta en el agua y se amasa diez minutos. Se hace una bola y se deja reposar una hora tapada. Pasado ese tiempo, se cortan trozos de 250 grs. aproximadamente y  se estiran en la mesa que se engrasa con aceite de girasol, lo justo para que no se pegue la masa, si encharcais la mesa con el aceite la masa resbala y no se estira. La estiramos muy fina con el rodillo y con los dedos vamos untándola con la manteca de cerdo. Se va cogiendo por los bordes y estirándola hacia afuera con los dedos, procurando que no rompa, si rompe un poco no pasa nada porque se va a enrollar. Se ve bien la diferencia de estirado con la mano entre la tercera y la cuarta foto. 
Una vez estirada, ponemos en uno de los bordes a lo largo una tira de cabello de ángel y la enrollamos haciendo un cordón. Se hace una espiral y se deja reposar una o dos horas. Se abre la espiral y se va estirando la masa haciendo el movimiento de saltar a la comba, la mesa hace de suelo, vamos estirando todo a lo largo para que quede más o menos igual el cordón de ancho , se hace una espiral, se aplasta un poco con las manos y se deja reposar entre 12 y 15 horas. Yo las meto en el horno apagado. Al día siguiente, se sacan del horno, se calienta a 180ºC y se tienen de 12 a 15 minutos hasta que doren. Cuando enfrían se espolvorean con azúcar glas.
Otras versiones se hacen sin cabello de ángel, cuando enfrían se cortan a la mitad y se rellenan de nata montada o crema pastelera, ganache de chocolate....

2 comentarios:

  1. seguro que está tan rica como las que venden en Mallorca. y como este verano no voy a poder salir de vacaciones tu receta me viene genial ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar