https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

TARTA DE ARROZ CON LECHE


Esta tarta se puede hacer en grande o en raciones individuales.

- Plancha de bizcocho pincha aquí
- arroz con leche pincha aquí
- gelatina en hojas
- almíbar de anís

Se hace la plancha de bizcocho, en vez de con 6 huevos, con tres. Si queréis hacer la tarta grande, con tres huevos da para un molde de 22,5 cm. La plancha da para 12 redondeles de 8 cm.

Se hace almíbar con 100 c.c. de agua y 100 c.c. de anís, líquido, se pone a hervir hasta que engorde un poco. No le echo azúcar porque el anís, ya es bastante dulce.
 Se hace el arroz con leche como en la receta y se deja enfriar. Si se van a hacer tartas individuales, necesitaremos 250 grs. de arroz ya cocinado por persona. Se tritura el arroz y se reserva.
Se necesitan 5 hojas de gelatina por cada medio kilo de arroz. Se remojan en agua fría, 5 minutos, se escurren y se echan en un cazo con un poco de puré de arroz  caliente, se disuelven y se le echa el resto de puré.
En una fuente grande, se coloca papel de horno, ponemos encima un redondel de bizcocho en un aro, lo emborrachamos con el almíbar de anís, encima se echa arroz con leche triturado, se cubre con otro redondel de bizcocho, lo emborrachamos y echamos otro poco de arroz con leche, menos que la primera vez. Se mete en la nevera a enfriar. Cuando está cuajado, se le echa azúcar por encima y se quema con el soplete. Se vuelve a meter en la nevera. Se desmolda, pasando con cuidado un cuchillo por los bordes.
Si se hace la tarta grande, se corta el bizcocho en dos con cuidado. La parte de arriba que es la que queda más fea se pone debajo y se hace igual. Se necesita más o menos kilo y medio de arroz con leche.

1 comentario:

  1. hmmm pero que delicia por favor!se me hace la boca agua, feliz finde!

    ResponderEliminar