https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2013

MAGDALENAS PINOCHO










El nombre real de esta receta es "cupcakes hi hat" que supongo que será la abreviatura de "cupcakes high hat". No dejan de ser unas magdalenas más o menos adornadas o glaseadas así que yo, personalmente, me niego a llamarlas cupcakes. Creo que tenemos un idioma que no necesita de tantas palabras extranjeras. Lo de llamarlas pinocho es porque aquí en Gijón, puede que en otros lugares también, hay unos pasteles que se llaman pinochos y que consisten en una tartaleta que por encima lleva merengue bañado en chocolate como esta magdalena.

- 100 c.c. de aceite de oliva
- 200 grs. de azúcar moreno
- 200 grs. de harina
- 25 grs. de cacao
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 c.c. de leche
- chocolate en trozos

Merengue

- 4 claras de huevo
- 240 grs. de azúcar
- 1 cucharada de jarabe de maíz
- 70 c.c. de agua

Glaseado

- 500 grs. de cobertura de chocolate

Se mezcla el aceite con el azúcar, se echan los huevos de uno en uno y la vainilla. Se tamiza el cacao la harina y la levadura en polvo encima de los huevos y se mezcla bien. Se añade la leche y cuando está bien mezclado se añaden los trozos de chocolate. 
Se echa la masa en cápsulas hasta que quede un dedo de cápsula sin rellenar y se meten en el horno a 180º C durante 20 minutos. 
Se dejan enfriar.
En un cazo se echa el agua, el azúcar y el jarabe, se hierve hasta que llegue a los 115ºC.

Se baten las claras a punto de nieve fuerte, se va echando el almíbar hilo a hilo y se sigue batiendo hasta que queden muy brillantes y duras. Se ponen en una manga pastelera con boquilla redonda. Se van cubriendo las magdalenas y se meten en el congelador, yo las tengo tres horas más o menos.

Se derrite la cobertura y se deja templar. Se coge la magdalena por la cápsula y se mete dentro del chocolate hasta que queda cubierta. Si el chocolate está muy caliente hará que se baje el merengue.





4 comentarios:

  1. Yo también apoyo el nombre de toda la vida, magdalenas! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  2. Creo que en mi casa estas magdalenas no durarían ni un segundo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre las he llamado magdalenas... y esas tuyas tienen una pinta para morirse.
    Si las pillan en mi casa, no dejan ni las migas.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas rica con el chocolate, besos

    ResponderEliminar