https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

ENSALADA DE ARROZ Y FRESAS



- 200 grs. de arroz
- 250 grs. de fresas
- 100 grs. de colas de gambas cocidas
- 30 grs. de piñones tostados
- canónigos o lechuga troceada
- sal
- aceite para el molde

Salsa
- 80 grs. de queso de Cabrales o cualquier queso azul fuerte
- 150 c.c. de nata líquida
- 4 cucharadas de vino blanco

Se cuece el arroz con agua y sal durante 18 minutos. En cuanto está se pasa por agua fría y se deja escurrir completamente. Se echa en un bol grande y se revuelve con dos tenedores para que no se pegue.
Se lavan las fresas, se les quita el rabo y se cortan en láminas o cuartos. Se pelan las gambas y se echa en el bol con los piñones y los canónigos.
Se baten los ingredientes de la salsa y se mezcla con el arroz. Se unta un molde de corona con un poco de aceite, se escurre bien lo que sobre y se rellena con el arroz presionando un poco. Se mete en la nevera y se vuelca en una fuente a la hora de servir.

1 comentario:

  1. En este tiempo no se cansa nadie de ver recetas con fresas y menos de comerlas, por su puesto la tuya te ha quedado divina! Un saludo.

    ResponderEliminar