https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

ARBEJOS CON JAMÓN (GUISANTES)


- 1 kg. de arbejos desgranados, (si están bien llenos hay que comprar dos kilos más o menos)
- 2 patatas grandes
- 250 grs. de jamón serrano en una loncha
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- laurel, pimentón dulce
- 1 chorro de vino blanco
- caldo vegetal o de pollo

En una sartén con aceite se pocha la cebolla muy picada, se añade el jamón cortado en daditos y una hoja de laurel. Se rehoga todo y se añade el tomate pelado y muy picado. Sedeja guisar todo el conjunto hasta que el tomate esté casi deshecho, añadir el pimentón y rehogar un poco. Se añaden los guisantes , se machaca el ajo en el mortero, se echa el vino blanco en el mortero, se mezcla bien y se añade a las verduras. Se echan las patatas chascadas en dados y se rehogan. Se cubren de caldo o agua y se cuece lentamente hasta que estén muy tiernos. Se comprueban de sal. No tienen que quedar muy caldosos aunque a mí me gustan así por eso en la foto se ve bastante caldo.
Si se usan arbejos congelados, se echan después de las patatas cuando hierve el agua.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta cazuela, para estos dias de frio es lo mejor que hay. Me ha gustado mucho lo que haces en tu blog asi que aqui me quedo de seguidor. Un abrazo desde Pasta Academy!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos y con jamón serrano! Así nunca las he preparado, con jamón cocido sí.
    ¡Me gusta la idea!
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Se ve un plato bueno, rico y sano. :) hay que probarlo :D

    ResponderEliminar