https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

TARTA DE NUTELLA







Aquí está la foto del corte de la tarta, cortesía de mi fotógrafo favorito. Muchísimo mejor que las que yo hago.
Quien me conoce bien, sabe que soy una fan de Nigella Lawson, inglesa ella, que escribe libros de cocina, hace programas en la televisión...
 Esta tarta es suya y se la voy a dedicar a PABLO VENTURA FOTÓGRAFO DE MASCOTAS pincha aquí



Os lo recomiendo si vivís en Gijón, o cerca, y si vivís fuera y venís por aquí,  podéis concertar una cita con antelación. Le hizo un reportaje a mi pequeño tormento que le encantó a todo el mundo.














Por si pensáis que exagero aquí os pongo el reportaje. Los que me seguís habitualmente ya conocéis a Tara. Alguien dijo una vez "coge tu cruz y sígueme",  pues esta es mi crucecita.


El motivo de la dedicatoria, a parte de que es muy majo el chaval y me hizo un favor  es que le regalé esta tarta y le gustó.
Yo no la probé,  pero pienso hacerlo, por supuesto. Normalmente las tartas que no llevan harina, y sí llevan frutos secos, suelen estar muy ricas. En su casa obtuve los 5 votos de los que la probaron, así que aunque no suelo publicar cosas tan recién hechas aquí la tenéis.  GRACIAS POR TODO, PABLO.

- 6 huevos grandes
- 1 pizca de sal
- 125 grs. de mantequilla ablandada
- 400 grs. de nutella pincha aquí
- 1 cucharada de ron
- 100 grs. de avellana tostada molida
- 100 grs. de chocolate negro derretido

Glaseado

- 125 grs. de nata
- 1 cucharada de ron
- 125 grs. de chocolate negro
- 100 grs. de avellanas tostadas peladas

Se bate la mantequilla con la nutella, se añaden las yemas, el ron y se bate hasta que esté todo bien mezclado. Se añade el chocolate derretido y frío y cuando está homogéneo se añaden las avellanas molidas. Se mezcla todo bien.
Batir las claras a punto de nieve con la sal. No hace falta que esté muy fuerte, con que al volcar el bol no se muevan las claras, vale.
Se echa un poco de las claras a punto de nieve y se mezcla con cuidado con la masa. Cuando está mezclado se echa más clara y se mezcla con cuidado de que no se baje. Es mejor mezclarlo en 3 ó cuatro veces.
Se forra un molde de 23 cm. con papel de horno y se engrasan los bordes. Se echa la masa y se hornea a 180ºC 40 minutos. Se pincha y si sale limpio el pincho, se saca del horno y se deja enfriar.
Se pone en un cazo la nata, el ron y el chocolate y se derrite a fuego lento. Se retira del fuego y se bate hasta que engorde. Se echa encima de la tarta y se colocan las avellanas enteras encima.


5 comentarios:

  1. madre mia pero como debe de saber esta tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me he quedado con ganas de ver el corte si la vuelves a hacer ponlo porfi :) o que lo ponga el fotografo , me han encatado las fotos yo a los mios no paro deben de tener la retina quemada los pobres jajaja, un besuco

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no tengo foto del corte. Normalmente cuando regalo una tarta y tengo mucha confianza con la persona que la va a recibir le pregunto si le importa que le haga una foto al corte.
    De todas formas, el fotógrafo tiene todavía un trozo y me va a mandar la foto.

    ResponderEliminar
  3. gracias guapaaa, qué pasada del corte

    ResponderEliminar
  4. Buenisima foto del corte, de la tarta ya no digo nada
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que buena tarta, me quedo por aquí, un besote guapa.

    ResponderEliminar