https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 4 de diciembre de 2012

TARTA AFTER EIGHT


Hoy es el cumpleaños de mi amiga Rosa. Le gustaba mucho la combinación de menta y chocolate, así  que hoy pongo esta tarta dedicada especialmente a ella,  porque no pasa un día sin que de una forma u otra se pasee a sus anchas por mi cabecita loca. La última cosa que recordé hace un rato, es lo parecidas que éramos en muchas cosas. Se casó a los 20 años y en aquella época no nos conocíamos;  yo me casé un año después, y cuando vió mi invitación de boda se echó a reír, le pregunté por qué y me dijo que era igual que la de la suya. Sigo pensando lo que le dije tantas veces, en otra vida fuimos la misma persona. 

- pasta flora pincha aquí o
- 200 grs. de galletas de chocolate trituradas pincha aquí
- 2 cucharadas de vino dulce
- 75 grs. de mantequilla en pomada

Relleno

- 500 grs. de queso de Burgos, fresco, requesón.... el que os guste
- 150 grs. de mantequilla
- 150 grs. de azúcar
- 4 cucharadas de Peppermint o una cucharadita y media de extracto de menta (se puede echar un poco más, dependiendo del gusto)
- 200 c.c. de nata
- 6 hojas de gelatina
- 100 grs. de chocolate fondant

Cobertura
- 150 grs. de chocolate con leche
- 30 cucharadas de mantequilla

Se forra un molde desmontable de 25 cm. con la pasta flora, se pincha y se le pone papel aluminio y unos garbanzos para que la masa no suba. Se hornea a 180ºC durante 15 minutos, se quitan los garbanzos, el papel aluminio y se mete en el horno otros 5 minutos o hasta que dore la masa. Se deja enfriar.
Si se usan las galletas, se mezclan con el vino y la mantequilla derretida. Se cubre el fondo del molde y se mete en el horno a 180ºC cinco minutos.
Se pone la gelatina en agua fría cinco minutos, se escurre y se pone al fuego con la nata hasta que se disuelva. Se deja templar.
Se bate la mantequilla con el queso y el azúcar, se le añade la gelatina despacio y se revuelve con movimientos envolventes con cuidado. Se divide la masa en dos. A una de las mitades se le echa el chocolate derretido, a la otra mitad, se le echa la menta.
Encima de las galletas se echa la mitad con el chocolate, se mete en el congelador diez minutos o quince. Se echa con cuidado encima de chocolate la mezcla de menta, se alisa y se mete en la nevera hasta que cuaje.
Se derrite la mantequilla con el chocolate, se deja templar un poco, se cubre la tarta y se mete en la nevera.
Para desmoldar, se pasa un cuchillo alrededor de la tarta con cuidado. Para cortar la tarta se moja un cuchillo en agua caliente, cuando calienta, se seca y se corta la tarta.

3 comentarios:

  1. tiene que estar muy rica, la pinta que tiene es de 10 y el sabor segurísimo que también. besos!

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar de vicio, me guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima pinta, que pecado de chocolate!

    ResponderEliminar