https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

MACARONS DE VAINILLA


- 180 grs. de claras (aproximadamente 5 claras)
- 250 grs. de almendra cruda molida
- 400 grs. de azúcar glas
- 2 vainas de vainilla
- 40 grs. de azúcar
- 5 grs. de zumo de limón

Trufa

- 600 grs. de chocolate blanco
- 250 c.c. de nata
- 2 vainas de vainilla

Se baten las claras con los 40 grs. de azúcar y el zumo de limón a punto de nieve fuerte. Se mezcla el azúcar glas con las almendras. Se corta a lo largo la vainilla y se rasca el contenido echándolo en las almendras y mezclándolo bien. Se va echando con cuidado en las claras hasta que quede bien mezclado. Se echa en una manga pastelera y en un mantel de silicona se hacen redondeles. Se dejan reposar media hora. Hay que tener en cuanta que crecen con el reposo y luego en el horno. Se hornean a 160ºC durante 14 minutos.
Se dejan reposar unos minutos y se despegan en caliente con cuidado.
Se pone la nata a hervir con las dos vainas de vainilla abiertas durante 15 minutos. Se sacan las vainas y se echa la nata encima del chocolate blanco en trozos y se revuelve hasta el chocolate está derretido dejándolo enfriar.
Cuando está fría la trufa, se echa en una manga pastelera y se rellena cada macaron poniendo otro de tapa.
Si hace mucho calor, se pueden meter un rato en la nevera para que solidifique la trufa.

2 comentarios: