https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

CAPUCHINO DE QUESO



Base

- 125 grs. de galletas de chocolate pincha aquí
- 25 grs. de chocolate picado
- 50 grs. de azúcar moreno
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- 30 grs. de mantequilla derretida

Ganache

- 260 c.c. de nata
- 425 grs. de chocolate en trozos
- 2 cucharaditas de licor de café

Relleno

- 230 grs. de queso Filadelfia
- 250 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 2 cucharadas de ron moreno
- 1 cucharada de vainilla
- 2 cucharaditas de miel
- 4 huevos poco batidos

Cobertura

- 350 c.c. de sour cream pincha aquí
- 50 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharadita de maizena

Se mezclan los ingredientes de la base menos la mantequilla y se trituran, se añade la mantequilla hasta que quede húmeda la masa, si hace falta se echa más mantequilla derretida hasta que se humedezca toda. Se forra un molde de 22 cm. de diámetro con papel de horno y se cubre el fondo con las galletas.
Para la ganaché se hierve la nata, se aparta del fuego y se echa el cocholate dejándolo reposar 5 minutos. Luego se revuelve hasta que queda disuelto y se añade el licor de café.
Se echan 150 grs. de la ganaché encima de las galletas y se mete en el congelador media hora.
Se bate el queso con el azúcar y la harina. Se disuelve el café con el ron, la vainilla y la miel. Se añade al queso y se echan los huevos batiendo hasta que esté bien mezclado. Se saca el molde del congelador, se echa la crema de queso y se mete en el horno a 175ºC 50 minutos o hasta que se pinche la tarta y salga el pincho limpie.. Se saca del horno y se deja enfriar un poco y que baje la tarta.
Se baten los ingredientes de la cobertura y se echa en la tarta se hornea a 175ºC diez minutos.
Se sirve con el resto de la ganache caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario