https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 16 de julio de 2012

FRÉJOLES CON JAMÓN (JUDÍAS VERDES)


Como hay fréjoles (judías verdes), voy a poneros la receta de cómo los hacemos en Asturias.


- 1 y 1/2 kg. de fréjoles
- 150 grs. de jamón serrano cortado en dados
- 1 kg. de tomates
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana

Si los fréjoles son finos y no tienen hebras con quitarles las puntas es suficiente, si no, hay que quitarles las hebras laterales, yo se las quito con un pelador de patatas.
Se lavan bien los fréjoles, se cortan en trozos y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal. Cuando vuelve a romper el hervor, se cuecen destapados a fuego vivo para que conserven el color verde.
En un poco de aceite se fríe el jamón y se aparta. En ese mismo aceite, se pocha la cebolla picada muy fina. Cuando está pochada, se añaden los tomates picados dejándolo cocer todo hasta que se consuma el caldo. Se pasa por el pasapuré, si se tritura con la batidora hay que pasarlo por el chino para que no quede la piel del tomate. Tiene que quedar una salsa espesa.
Se añade a los fréjoles, se echa el jamón, un diente de ajo machacado y se cuece todo junto media hora.

3 comentarios:

  1. Me gusta cómo te han quedado, me llevo un platito guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Las judias verdes solas son muy sosas, este acompañamiento esta estupendo, le da alegría, color y sabor. Yo utilizo jamón dop teruel, que es jamón de mi tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. umm que buena pinta tienen, se me apetece comerlas jaja
    las mias tambien salieron muy ricas, pasate si pues y comenta

    un saludo

    ResponderEliminar