A medida que voy visitando blogs, me doy cuenta de que casi todos tienen un texto inicial escrito por el creador o creadora. Como de informática sé lo mínimo que se puede saber, acabo de enterarme de que también puedo hacerlo yo, aunque no sé si sabré. Ya que no lo hice en su día, voy a ponerme a ello ahora que mañana hace dos años que inaguré el chiringuito y aprovechando que ya paso de los diez mil visitantes, es una buena forma de celebrar las dos cosas.

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos y me lo hizo en diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho. La mayoría de las recetas son fáciles de hacer y las que no lo son, no es que sean difíciles, es que llevan más tiempo. Para publicarlas tienen que gustar a un mínimo de cuatro personas, si no, no las publico. Si veis que alguna receta tiene una palabra en rosa, normalmente es otra receta, así que sólo tenéis que clicar en ella y os lleva directamente a esa otra receta.

Quiero dar las gracias a todos mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro, el marido de mi amiga Rosa, piensa que cocinando hago un bien a la humanidad. Reitero mi agradecimiento a todos y bienvenidos a mi casa.















Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

CHIPIRONES AFOGAOS (AHOGADOS)



Esta es una receta que se come mucho en Gijón. Es muy fácil y gusta mucho. Hay quien corta los chipirones en trozos, yo no lo hago porque entre que ya suelen ser pequeños y lo que menguan, quedan en nada.

- 1 kilo de chipirones
- 2 cebollas
- guindilla (opcional)
- 1 vaso de vino blanco

Se limpian los chipirones y se reservan. Se pica la cebolla en juliana fina y se pocha hasta que esté tierna. Se echa la cebolla en una cacerola adecuada a la cantidad de chipirones, se añaden éstos, se les da unas vueltas y se echa el vino blanco. Se deja cocer tapado a fuego lento 15 minutos. Entre el agua que sueltan ellos y el vino, quedan perfectamente "afogaos".

3 comentarios:

  1. Me encantan estos chipirones, seguiré tu receta!. Gracias. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Grеat goοdѕ frοm уou, mаn.
    I've take into account your stuff prior to and you're simplу extremely fantaѕtіс.
    I actually lіkе whаt you havе acquiгеd here,
    rеally lіkе whаt you аre saying anԁ the best way in which yοu aѕsert it.
    You are making it enjoyable аnԁ you continuе to cагe for tο ѕtaу it sеnsible.
    ӏ cant wait to leаrn much morе from уоu.
    Τhіs is геally a trеmendous ѕitе.
    Feel free to visit my site ... elegantthemes

    ResponderEliminar
  3. Firѕt of all I wаnt to say fаntastiс
    blog! Ӏ had а quick questіοn whiсh I'd like to ask if you don't mind.
    ӏ was intегestеԁ to fіnԁ out
    hоw you centeг уoursеlf and cleaг your mind
    bеfore wrіting. I've had a tough time clearing my mind in getting my thoughts out. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints? Many thanks!
    My webpage: elegant themes

    ResponderEliminar